Política General de Devoluciones


Las solicitudes de cambios y devoluciones serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente, que tiene como principal objetivo garantizar una respuesta rápida y oportuna, velando en todo momento que se cumpla con entregar un óptimo servicio de pre y post venta a todos nuestros clientes.

A continuación, detallamos las circunstancias (motivos) en las que es posible devolver un producto; así como, los pasos que como cliente debes seguir para hacer efectiva una devolución. Sin embargo, es necesario puntualizar que estos motivos y pasos, no necesariamente aplican para todos los productos.



I. Circunstancias para un cambio 

 

  • Cambio de Opinión o producto 
  • Cambio de Talla 
  • Cambio de Color 

 

    ¿Qué debo hacer para realizar un cambio? 


 Puedes dirigirte directamente a la tienda, no es necesario una coordinación previa, te recomendamos verificar el stock disponible.  


Primera Opción: El stock puedes revisarlo por nuestra página seleccionando el producto que quieres cambiar y dando click en la opción "Ubicar en tienda”. 

Segunda Opción: Comunicarte con el canal de atención al cliente, a través del siguiente formulario https://hushpuppies.pe/contacto-web, ingresando los siguientes datos Nro. de Orden, la nueva talla y la tienda más cercana, para verificar y validar el stock. 

 

    Consideraciones 

  • Puedes realizar el cambio en un plazo máximo de 7 (siete) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido.  
  • Es necesario presentar el comprobante de pago (boleta o factura) que certifique la compra realizada, puede ser virtual o físico. Recomendamos revisar su bandeja de spam o no deseados en caso no le llegue el comprobante de manera digital. 
  • Debes llevar el producto en el horario de atención a una de las tiendas autorizadas https://hushpuppies.pe/tiendas
  • El producto debe ser devuelto en buen estado, en las mismas condiciones (empaque, etiquetas originales, sellos), tal cual fue recibido.


Para el caso de calzado, te recomendamos probarte el producto en una superficie limpia y lisa para evitar marcas de uso en el caso de que tengas que realizar algún cambio. 

 

IMPORTANTE:  

1.     No se realizan reembolsos por cambios; únicamente te brindaremos una nota de crédito por el importe del producto. 

2.     Las Notas de Crédito son emitidas en las tiendas físicas, por lo cual sólo pueden ser usadas por este mismo canal y se regirá con los precios que tenga el establecimiento. La vigencia es de 30 días calendario desde la fecha de emisión. 

 


¿Qué debo hacer para realizar un cambio en una región sin tienda física Hush Puppies? 


Debes comunicarte con el equipo de Servicio al Cliente ingresando a https://hushpuppies.pe/contacto-web, dentro 7 (siete) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido, debes enviar el Nro de orden, nombre del producto y nueva talla o color. El cambio solo se podrá realizar por talla y/o color. Sujeto a disponibilidad de stock.




II. Circunstancias para una devolución 

 

 Falla de Producto. -Las devoluciones por falla de producto incluyen: 

  • Producto dañado  
  • Defecto de fabricación 
  • Empaque en mal estado o roto 
  • Producto con señales de uso 
  • Accesorios faltantes 
  • Producto con características distintas a las ofrecidas 
  • Incumplimiento en los días de entrega 

 


¿Qué debo hacer para realizar una devolución? 

 

  • Debes comunicarte con el equipo de Servicio al Cliente ingresando a https://hushpuppies.pe/contacto-web, detallando lo sucedido dentro 7 (siete) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido y enviando lo siguiente:

          a. Foto del producto 

          b. Foto de la boleta y la etiqueta (se encuentra en la parte externa de la bolsa) 

  • Para aprobar una devolución por falla de producto, el producto a devolver debe estar en las mismas condiciones como fue entregado y pasará por un proceso de evaluación (empaque, etiquetas originales, sellos) 
  • Si el producto cumple con todas las condiciones para ser devuelto, se procederá a gestionar el cambio de producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolso de dinero según corresponda.  
  • Puedes solicitar el servicio de recojo de producto de manera gratuita. No obstante, también tiene la posibilidad de dejar el producto en las tiendas del vendedor previa coordinación con el equipo de Servicio al Cliente de Hush Puppies. 
  • No hay devolución de dinero directamente en tienda, el reembolso se realiza de acuerdo el medio de pago realizado. 

 

 

Nota: En caso el paquete no tengas la bolsa original, debes ser rotulado con los siguientes datos: DNI, Nombres y Apellidos del Titular, Número de Orden.